Patricia Ibarrola Fernández estudió el Grado en Administración y Dirección de Empresas, y el Master en Auditoria de Cuentas. En ENEB realizó el MBA Administración y Dirección de Empresas obteniendo la certificación Cum Laude.
Nombre y Apellidos: Patricia Ibarrola Fernández
Ciudad: Bilbao
Estudios previos: Grado en Administración y Dirección de Empresas + Master en Auditoria de Cuentas
Estudios realizados en ENEB: MBA Administración y Dirección de Empresas (Certificado Cum Laude).
¿Qué te motivó a estudiar el Máster? ¿Y por qué ENEB?
El principal motivo fue complementar mi formación académica puesto que considero que la formación continua es esencial para seguir creciendo a nivel profesional.
Me decidí por ENEB porque es una Escuela de reconocido prestigio y sobre todo porque ofrece flexibilidad, característica muy importante para todos aquellos que compaginamos trabajo y estudios.
Profesionalmente, ¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo? ¿Tienes algún proyecto en mente?
A día de hoy no tengo no tengo ningún proyecto en mente. De momento estoy continuando con mi formación para seguir creciendo profesionalmente y poder ascender a puestos de mayor responsabilidad. Sin duda este MBA me está ayudando a ello.
¿Te fue difícil compaginar los estudios y el trabajo? ¿Cuánto tiempo le dedicabas?
Nunca es fácil compaginar estudios con trabajo, pero como he comentado anteriormente, la escuela ofrece una gran flexibilidad para poder dedicarle el tiempo que necesites. Además los tutores siempre están a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.
¿Qué asignatura destacarías del Máster?
Del MBA de Administración y Dirección de Empresas, destacaría la asignatura de Impuestos. Me pareció realmente interesante que además de la formación teórica tuviéramos la oportunidad de aprender y trabajar con los programas oficiales como el de Impuesto de Sociedades. La aplicabilidad de esta asignatura es total.
¿Cómo te organizabas para estudiar el Máster?
Los fines de semana era cuando más horas podía dedicar a estudiar, pero entre semana cuando salía de trabajar también intentaba dedicar algo de tiempo. Aunque el tiempo no es un problema ya que la posibilidad de prórroga que te ofrece ENEB es de gran ayuda para cualquier imprevisto que te pueda surgir.
Los tutores, ¿te han ayudado siempre que lo has necesitado?
Sin duda una de las grandes cualidades que destacaría de ENEB son los tutores. Siempre están dispuestos a ayudarte en lo que necesites, con respuestas claras y concisas y con unos tiempos de respuesta realmente ajustados.
También destacar la rapidez de respuesta de la secretaría y su nivel de implicación con todo el alumnado.
¿Qué destacarías de tu experiencia en ENEB?
Destacaría la estructura del temario, la metodología de evaluación y la total disposición del profesorado, algo que personalmente valoro mucho. Sin duda alguna recomendaría ENEB a todo aquel que esté pensando en realizar un master online.