Juan de Dios estudió Traducción e Interpretación, Periodismo de viaje y Doblaje en la Universitat Pompeu Fabra. Realizó en ENEB el Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media. Actualmente trabaja en Shangai como jefe de Marketing en ETW International, también está a cargo de una televisión online.
Nombre y Apellidos: Juan de Dios Blasco.
Ciudad de origen: Zaragoza.
Ciudad de residencia: Shangai (China).
Estudios previos: Traducción e Interpretación, preiodismo de viaje y doblaje, en Universitat Pompeu Fabra.
Programa cursado en ENEB: Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media.
Puesto de trabajo: Jefe de Marketing ETW Internacional, empresa de soluciones multimedia. También está a cargo de una televisión online.
¿Qué te motivó a estudiar el Posgrado en Publicidad? ¿Y por qué elegiste ENEB?
Conocía el mundo del marketing, pero no había estudiado nada. Buscando formación online encontré ENEB y me parecieron muy buenos los programas y que sería una buena forma de reforzar mi trabajo del día a día.
¿Te ha sido fácil compaginar tus estudios con el trabajo?
La verdad es que no, ha sido un poco complicado sacar tiempo, pero ha merecido la pena. Además, ENEB también ofrece la opción de prórroga y esto da tranquilidad.
Los tutores, ¿te han ayudado siempre que lo has necesitado?
De todas las universidades en las que he estudiado, ENEB es un 11/10 a nivel de atención. Tanto a nivel de incidencias en la secretaría académica como a nivel de profesorado. Tenía mucho miedo de estudiar online porque no lo había hecho nunca, requiere mucho esfuerzo, es algo que tengo que hacer yo solo; pero, todo lo contrario, incluso he sentido que el profesorado estaba más cercano a mí que en una universidad presencial y eso me ha gustado mucho.
Cuando estaba bloqueado en algún aspecto la respuesta siempre ha sido muy rápida y muy clara. Los tutores orientan muy bien y se nota que se conocen el estudio de distintos casos.
¿Qué destacarías de tu experiencia en ENEB?
Si tuviera que destacar algo, a parte de la buena atención al alumno, sería que me ha aportado mucha seguridad en lo que hago, en mi trabajo, me ha dado muchos cimientos a la hora de tomar decisiones y a nivel de estrategias de marketing o de publicidad me he sentido con muchísimo más respaldo. Antes seguía mi instinto, mi creatividad, pero ahora me siento mucho más seguro a la hora de trabajar.