Para mejorar la experiencia del usuario en este sitio web, ENEB utiliza cookies propias y de terceros. La información almacenada en estas cookies es completamente anónima. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Cerrar
ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona
Campus Virtual


¿Has olvidado tu clave?

Actualidad Eneb

Actualidad Eneb



Inicio / Actualidad Eneb

22
jun 2018

Las mejores ciudades del mundo para estudiar un MBA


En un mercado laboral tan exigente son casi obligatorios estudios con especializaciones y elementos diferenciadores para aportar un valor añadido a nuestro currículum. Cursar un MBA (Master of Business Administration) puede ser la clave.

En la actualidad el MBA es el programa de estudios superiores con mayor reconocimiento y prestigio internacional, enfocado a profesionales que desean desarrollarse en el ámbito de la dirección empresarial.

El país mejor valorado para cursar un MBA es Estados Unidos y las ciudades más elegidas por los estudiantes extranjeros son Boston, Nueva York y Chicago. A continuación le sigue Reino Unido, España y Canadá, según un refleja el informe titulado MBA City Monitor publicado el pasado septiembre por ESADE Business School.


[Leer más..]




21
jun 2018

Más de 30.000 alumnos matriculados en este año académico


A lo largo de este curso académico ya se han matriculado más de 30.000 alumnos en ENEB, repartidos en más de 40 países entre los que destacan España, Alemania, Italia, Inglaterra, China, Brasil, Argentina, Venezuela, México, Colombia o Estados Unidos.

La triple titulación que ofrece la Escuela en todos sus programas máster, así como su carácter internacional sitúan a ENEB como referente en formación online de directivos de empresa y expertos en el ámbito empresarial.

Para satisfacer las inquietudes académicas de todos los alumnos, la Escuela de Negocios Europea de Barcelona ha decidido ampliar, una vez más, su oferta académica con el Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa y el Posgrado en Dirección, Inteligencia Emocional y Coaching.

Además, al cursar cualquier máster y posgrado de ENEB la escuela dispone de convenio con grandes compañías en la que los alumnos pueden realizar prácticas con el objetivo final de introducirse en el mundo laboral y poder optar a diferentes vacantes profesionales.


[Leer más..]




20
jun 2018

ENEB obtiene el sello de calidad Cum Laude


ENEB, junto con EAE y IMF Business School, ha obtenido el sello de calidad Cum Laude que otorga Emagister, el portal líder en formación. Este reconocimiento es fruto de la excelencia académica y de las recomendaciones por parte de nuestros alumnos que han cursado un Máster o Posgrado en ENEB y que han decidido recomendar la Escuela, reconociendo así su prestigio y credibilidad como escuela de negocios.

Para ENEB, este sello le otorgará más visibilidad en la página de resultados de búsqueda dentro de Emagister ya que aparecerá en las primeras posiciones. Además, hemos recibido un trofeo y un diploma para poder mostrar orgullosos el esfuerzo y trabajo que conlleva este sello. 

Emagister concede estos sellos de calidad dentro de su portal web y que se muestran a la hora de buscar información sobre la Escuela y sus programas educativos. Para conseguirlo, la institución necesita obtener más de 50 valoraciones de alumnos con un promedio de nota de al menos 3,5 sobre un máximo de 5. Además, la Escuela debe mantener su lista de cursos actualizada permanentemente asegurando estar a la vanguardia en los contenidos de toda la oferta formativa.


[Leer más..]




19
jun 2018

Tesis doctoral de nuestro colaborador Joaquim Marquès


La caída de la difusión en los diarios de pago en España. ¿Cuáles han sido las principales causas?

 
A través de un exhaustivo estudio que contempla 11 años (2000-2010), se han analizado las causas de la caída de la prensa de pago, intentando cuantificar en qué medida influye cada una de ellas en la crisis de los periódicos impresos: la expansión de la prensa digital, la irrupción de los diarios gratuitos, la apuesta (o no) por canales de distribución paralelos como la suscripción, la incidencia de la evolución de los puntos de venta tradicionales, el precio del producto, un posible cambio de hábitos sociales y el inicio de la crisis económica...

 


[Leer más..]




12
jun 2018

Aterrizamos en la Era de la Singularidad... apenas sin darnos cuenta


Apenas sin darnos cuenta, estamos entrando en la Era de la Singularidad, donde la sociedad avanzará exponencialmente gracias al desarrollo de ciencias como la robótica, la nanotecnología, la Inteligencia artificial (IA) y la biotecnología. Este nuevo marco va a generar profundos cambios en todos los ámbitos de la vida, desde el personal, pasando por el profesional/laboral, organizativo, familiar, etcétera, afectando a la comunicación humana y al nivel de relación.


[Leer más..]




23
abr 2018

El Eudemonismo aplicado a los Recursos Humanos


El concepto se las trae. Me atrevo a pensar que muchos lectores de este post no acierten a desentrañar, por el título, la temática que quiero desarrollar. La idea neuronal de esta reflexión se centra en la diferencia entre retribución y reconocimiento respecto de los colaboradores de una organización (habitualmente los empleados, pero no descartamos otros colectivos cercanos).

Algo ya sabido es la estrecha relación existente entre el concepto retributivo y la remuneración económica. Cuando se establece una política de reconocimiento hacia sus colaboradores, una organización está pensando en una serie de elementos que van más allá de la compensación dineraria. Cuando se apuesta por el reconocimiento de lo que se trata es de favorecer un entorno de trabajo en el que las personas sean tratadas con respeto y atención de tal manera que puedan desarrollarse como personas y profesionales.


[Leer más..]




30
mar 2018

Por qué los CEO españoles no apuestan por su posicionamiento digital


Los dirigentes empresariales, CEO en su acepción anglosajona (chief executive officer), en tanto que líderes de sus proyectos empresariales, deberían potenciar su presencia digital. Ello debería ser una de las habilidades estratégicas de los directivos de empresa en plena era digital. Una de las actividades digitales seria tener abiertos y activos perfiles digitales en las redes sociales de mayor difusión.

Esa presencia activa debe considerarse como un indicador más de una buena gobernanza, en el contexto de la RSE (responsabilidad social empresarial) y una apuesta por el liderazgo transformacional. A través de esas redes los CEO pueden establecer una mejor relación con sus diferentes stakeholders (denominados también grupos de interés) y una comunicación directa. 


[Leer más..]




9
feb 2018

El supernotario Blockchain. Mucho más allá del sistema financiero


Algo muy grande está sucediendo en torno nuestro sin que apenas nos demos cuenta. Algo que va a cambiar nuestras vidas como sucedió cuando apareció internet.

La tecnología blockchain (o cadena de bloques, también conocida como BC) está llamada a convertirse en el nuevo ecosistema de intercambio de información. Nació en 2009, de la mano de un colectivo desconocido (Satoshi Nakamoto es un acrónimo), para ser una alternativa al dinero y se ha convertido en la plataforma sobre la que funcionan las criptomonedas, siendo la más popular el bitcoin. Sin embargo, su uso va mucho más allá de ser una herramienta para monedas digitales. Abarca multitud de campos.


[Leer más..]




10
ene 2018

El gran valor de los intangibles


Desde hace cierto tiempo el mundo del fútbol, especialmente en Europa, está viviendo un proceso inflacionario, en relación con el fichaje de los jugadores.

La adquisición de muchos clubes por fondos de inversión de millonarios procedentes de países árabes, asiáticos, del Este de Europa o de Estados Unidos, junto a su interés de fichar excelentes jugadores, ha disparado el mercado.

En el nuevo escenario, muchos clubes han visto cómo sus estrellas le son arrebatadas a golpe de talonario sin poder hacer nada por intentar mantenerlos, frente a la capacidad económica de nuevos competidores que disponen de grandes tesorerías.


[Leer más..]




6
dic 2017

Las enfermedades generadas por los smartphone


Con la integración de las TIC en la vida cotidiana, también hemos incluido en ella ciertas tecnopatías sin apenas darnos cuenta. El uso intensivo de las nuevas tecnologías, sobre todo de los aparatos con pantallas que irradian luz azul, están generando una serie de problemáticas en la salud, tanto física como mental, de sus usuarios. Son las llamadas tecnopatías algunas de las cuales generan, además, adicciones muy perniciosas.

Son situaciones que vivimos cada día en nuestro quehacer sin apenas darnos cuenta. ¿Quién no ha presenciado una reunión donde la mayor parte de los asistentes están más pendientes de su móvil que de la conversación? U otra muy habitual ¿Quién no ha vivido la sensación de estar desamparado por haberse dejado el smartphone en casa, o por no tener conexión durante un rato? Conductas que generan irritación, a uno mismo o en las personas de nuestro entorno. Son comportamientos que generan trastornos. Los psicólogos están viendo como cada día se presentan más casos de estos en sus consultas. 


[Leer más..]




15
nov 2017

Las redes sociales, ¿el quinto poder?


Hubo una época en que los medios de comunicación, eminentemente la prensa, eran conocidos como ‘el cuarto poder’, en referencia semiimplícita a los tres poderes públicos (legislativo, ejecutivo y judicial) surgidos en plena época de Revolución francesa de la mano de un movimiento intelectual como fue la Ilustración con Montesquieu como artífice intelectual.

Es sabido que el estricto respeto por la separación de poderes o, para ser más estrictos, de la división de funciones (ya que el poder es uno sólo y emana del pueblo, titular de la soberanía) que es confirmada a través de muchas cartas magnas en distintos países en el mundo, se ve alterado muchas veces. Aún con el marco de la legislación referida y en vigencia, en ocasiones no se puede evitar que uno de los tres -normalmente el Ejecutivo- intente imponerse sobre los otros. Pero son los checks and balances (los controles y contrapesos) generados por el sistema político del Estado de Derecho los que consiguen reconducir los excesos. 


[Leer más..]




17
oct 2017

ENEB, segunda mejor escuela online según Financial Magazine


La Escuela de Negocios Europea de Barcelona aparece en segunda posición en el ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de España de financialmagazine.es, posicionando a ENEB como referente en la formación para profesionales en el ámbito empresarial.

Financial Magazine es un diario digital independiente de información económica y escuelas de negocios que, tiene como objetivo difundir desde la más estricta óptica periodística los diversos temas de interés relacionados al mundo de los negocios, las finanzas y las escuela de negocios que forman a los futuros directivos y empresarios del mercado español.


[Leer más..]




17
oct 2017

ENEB impulsa los acuerdos internacionales


La Escuela de Negocios Europea de Barcelona, especializada en la preparación de líderes y profesionales en el ámbito empresarial a nivel global, es actualmente una de las principales instituciones que operan a nivel internacional. Con presencia en más de 40 países por todo el mundo, ENEB apuntala como una de sus prioridades la internacionalización mediante acuerdos locales con instituciones educativas de todo el mundo.


[Leer más..]




16
oct 2017

Contra los 15 minutos de fama


“In the future, everyone will be world famous for 15 minutes”. La frase fue pronunciada presuntamente por el artista Andy Warhol aunque no todo el mundo está de acuerdo en la autoría. Igual se le adjudica debido a un programa de televisión que Warhol presentó en la MTV a mediados de los ochenta del siglo pasado. 

Sin embargo, me interesa más la intención que trasciende de esa afirmación. Lo que nos indica es la predisposición popular por hacerse famoso, aunque sea por un breve instante en su vida. A mucha gente le gusta aparecer en los medios de comunicación con preferencia si este es audiovisual. Una corta entrevista en la televisión, incluso una breve cita en un reportaje periodístico, confieren una notoriedad fugaz, pero en ocasiones intensa, que reposiciona al ‘famoso durante 15 minutos’ en su círculo de amigos, saludados y conocidos. E intensifica el ego, sin duda.


[Leer más..]




4
sep 2017

Barcelona y las fake news: a nadie interesa la verdad


Tras días de duelo y reflexión, a raíz del atentado terrorista en Barcelona -mi ciudad- quiero traer a colación un tema que ha suscitado vivas controversias: la proliferación de noticias falsas o inexactas sobre los hechos acaecidos la tarde del 17 de agosto y días posteriores.

Lo primero a considerar es que no es lo mismo una información suministrada por un particular, habitualmente utilizando las redes sociales, que la facilitada por un profesional de periodismo. A pesar de que en el primer caso a menudo se le da en llamar ‘periodismo ciudadano’. no debemos confundir el quehacer de uno y otro. El periodista debe seguir unas normas para acreditar la exactitud de lo que difunde. Las informaciones falsas pueden ser lanzadas con diversas intenciones. Pero ninguna de ellas se basa en las que deben sustentar el trabajo del periodista. En ocasiones observamos como hechos sin contrastar, simples rumores, o directamente bulos, son difundidos sin contrastar.


[Leer más..]





Contacta con nosotros






INFÓRMATE
Encuentra tus estudios



- MBA en Administración y Dirección de Empresas
- Máster en Dirección de Recursos Humanos
- Máster en Dirección Comercial y Marketing
- Máster en Marketing Digital y eCommerce
- Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa
- Máster en Dirección Hotelera y Turismo
- Máster en Comercio Internacional
- Máster en Project Management
- Máster en Supply Chain Management
- Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Máster en Big Data y Business Intelligence
- MBA & Máster en Dirección de Recursos Humanos
- MBA & Máster en Dirección Comercial y Marketing
- MBA & Máster en Marketing Digital y eCommerce
- MBA & Máster en Comunicación Corporativa
- MBA & Máster en Dirección Hotelera y Turismo
- MBA & Máster en Comercio Internacional
- MBA & Máster en Project Management
- MBA & Máster en Supply Chain Management
- MBA & Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- MBA & Máster en Big Data y Business Intelligence
- Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos
- Posgrado en Dirección, Int. Emocional y Coaching
- Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media
- Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas
- Posgrado en Dirección Financiera y Contabilidad
- Posgrado en Recursos Humanos
- Posgrado en Logística y Supply Chain
- Posgrado en Project Management
- Posgrado en Selección, Formación y PRL
- Posgrado en Responsabilidad Social Corporativa
- Curso Superior en Selección de Personal
- Curso Superior en Prevención de Riesgos Laborales
- Curso Superior en Coaching Ejecutivo y Empresarial
- Curso Superior en Marketing
- Curso Superior en Publicidad
- Curso Superior en PNL
- Curso Superior en Inteligencia Emocional
- Curso Superior en Técnicas de Negociación
- Curso Superior en eCommerce
- Curso Superior en Gestión de Personal
- Curso Superior en Comunicación Corporativa
- Curso Superior en Relaciones Públicas
- Curso Superior en Community Manager
- Curso Superior en Posicionamiento Web
- Curso Superior en Gestión de los Recursos Humanos
- Curso Superior en Relaciones Laborales
- Programa Superior en Banca Privada y Asesoramiento
- Business English Program Certificate
Escuela de Negocios Europea de Barcelona S.L.
C/ Llull 321-329, 08019 Barcelona
Tel: +34 932 377 337 / secretaria@eneb.es
Miembro de:
CECAP
Premio Cum Laude 2017:
Premio Cum Laude
Marca registrada por:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo



Centro asociado a:

Centros colaboradores en oferta formativa:




Certificado de excelencia:

Colaboramos con:




Centro colaborador de:

Centros asociados en oferta formativa:




Certificado de excelencia:

Colaboramos con: