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Curso Superior en Community Manager

Duración

4 meses

Créditos

2,4 ECTS

Precio

180€

Idioma

Español

0%
Matriculados
0
plazas libres

TU CURSO SUPERIOR INCLUYE:

  • Curso Superior en Community Manager
  • Acceso a todo el temario desde el primer día
  • Tutorías de lunes a domingo
  • Acceso a todo el temario desde el primer día
  • Registro en nuestra bolsa de empleo 
  • Networking a través de la Comunidad ENEB

DESCRIPCIÓN

El Curso Superior en Community Manager te prepara para hacer frente a las nuevas demandas profesionales. Las redes sociales desempeñan un papel vital en el marketing y comunicación de las organizaciones. El uso cada vez más común de las diferentes plataformas por parte de los usuarios hace que las compañías busquen profesionales cada vez más cualificados para gestionarlas. La figura del Community manager es relativamente nueva, y ha surgido para presentarse como relevante dentro del mundo 2.0. A lo largo de este curso se proporcionarán al alumno los conocimientos y herramientas necesarias para aprender a gestionar comunidades y permitir a las empresas estar en contacto con su público mediante un buen feedback. Abordaremos detenidamente todas la funciones que ejerce un Community Manager, conoceremos estrategias y herramientas vitales a controlar, nos adentraremos en el mundo de las redes sociales así como de blogs y otras formas de marketing y acabaremos con otros aspectos tan importantes como la gestión de crisis y de la reputación de la empresa. Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

TITULACIÓN

Al finalizar el Curso Superior en Selección de Personal recibirás la siguiente titulación expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I:  
  • Curso Superior en Community Manager

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Curso Superior en Community Manager va dirigido a todas aquellas personas que deseen aumentar y profundizar sus conocimientos dentro de las Redes Sociales y aplicarlo al mundo empresarial sacando el máximo provecho a las oportunidades que ofrecen las comunidades online así como internet en general. Además, está especialmente indicado a todos aquellos alumnos expertos o con conocimientos de publicidad y marketing que quieran especializarse en las técnicas del Social Media para abarcar tanto el ámbito online como offline.

OBJETIVOS

El Curso Superior en Community Manager tiene los siguientes objetivos:
  • Entender y conocer la figura del Community manager, sus funciones y responsabilidades.
  • Ofrecer una visión integral de las redes sociales como herramientas imprescindibles.
  • Conocer la terminología y vocabulario adecuada.
  • Dominar el marketing en las redes sociales siendo capaz de usarlo estratégicamente.
  • Conocer las estrategias y herramientas para gestionar comunidades.
  • Facebook y Twitter como herramientas clave.
  • Dominar las redes, blogs y otras formas de marketing.
  • Aprender a gestionar crisis y errores.

BOLSA DE EMPLEO

ENEB está reconocida por las más prestigiosas empresas de diferentes sectores. Su formación, adaptada a la realidad actual del mundo laboral, permite que el alumno se desenvuelva perfectamente en cualquier empresa y pueda desarrollar una prometedora carrera profesional. Cuando finalices el Curso Superior en Community Manager podrás inscribirte a nuestra Bolsa de Empleo en la que ENEB tiene convenio con importantes firmas empresariales.

PLAN DE ESTUDIOS

El Curso Superior en Community Manager se compone del siguiente temario:  

Módulo 1. Introducción al Community Manager

  1. El Community manager
    1. Definición
    2. Funciones y habilidades
  2. El trabajo del Community Manager
    1. Creación de contenido
    2. Actuación en una crisis online
    3. Medición de resultados
    4. Posicionamiento web
    5. Informe de resultados
    6. Herramientas
  3. Vocabulario

Módulo 2. La Web Social y los medios sociales

  1. La Web Social
    1. Definición y características
    2. Usuarios de los medios sociales
    3. Diferencia entre comunidad y red social
  2. Medios sociales
    1. Blogs
    2. Microblogging

Módulo 3. Redes Sociales

  1. Facebook
  2. Twitter
  3. Instagram
  4. Linkedin
  5. Pinterest
  6. Snapchat
  7. Consejos generales
  8. El marketing en las redes sociales

Módulo 4. Multimedia Social y otras plataformas

  1. Vídeo: Youtube
  2. Geolocalización
    1. Foursquare
  3. Marcadores sociales

Módulo 5. Plan social media

  1. Análisis de situación
  2. Fijación de objetivos
  3. Estudio de la audiencia
  4. Tecnología a utilizar
  5. Plan estratégico
  6. Ejecución
  7. Monitorización y medición

Módulo 6. Estudio del caso

Módulo 7. Trabajo final

CURSO SUPERIOR A DISTANCIA

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, el Curso Superior en Community Manager se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.

Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, podrás realizar la formación en inglés para ejecutivos, accederás al Campus ENEB para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.

EVALUACIÓN

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. A través de las autoevaluaciones que se te proporcionarán a través del Campus Virtual podrás ir consolidando los conocimientos adquiridos. Para aprobar todas las materias es imprescindible la entrega de un trabajo final para cada asignatura. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en el Campus Virtual tu nota. Igualmente, se te enviará a tu correo electrónico un documento explicando de forma detallada todos los puntos de tu caso práctico.

En la evaluación del trabajo final, tus tutores valorarán los siguientes aspectos:

  • Presentación del ejercicio, diseño, riqueza visual y ortografía.
  • Desarrollo del trabajo, complejidad del enunciado, lógica y coherencia en los resultados obtenidos en el caso práctico.
  • Valor añadido en el análisis y desarrollo del caso propuesto.

Cabe recordar que todas la autoevaluaciones son voluntarias y no computan para la nota final de cada una de las asignaturas.

DESCRIPCIÓN

El Curso Superior en Community Manager te prepara para hacer frente a las nuevas demandas profesionales. Las redes sociales desempeñan un papel vital en el marketing y comunicación de las organizaciones. El uso cada vez más común de las diferentes plataformas por parte de los usuarios hace que las compañías busquen profesionales cada vez más cualificados para gestionarlas. La figura del Community manager es relativamente nueva, y ha surgido para presentarse como relevante dentro del mundo 2.0. A lo largo de este curso se proporcionarán al alumno los conocimientos y herramientas necesarias para aprender a gestionar comunidades y permitir a las empresas estar en contacto con su público mediante un buen feedback. Abordaremos detenidamente todas la funciones que ejerce un Community Manager, conoceremos estrategias y herramientas vitales a controlar, nos adentraremos en el mundo de las redes sociales así como de blogs y otras formas de marketing y acabaremos con otros aspectos tan importantes como la gestión de crisis y de la reputación de la empresa. Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

TITULACIÓN

Al finalizar el Curso Superior en Selección de Personal recibirás la siguiente titulación expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I:  
  • Curso Superior en Community Manager

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Curso Superior en Community Manager va dirigido a todas aquellas personas que deseen aumentar y profundizar sus conocimientos dentro de las Redes Sociales y aplicarlo al mundo empresarial sacando el máximo provecho a las oportunidades que ofrecen las comunidades online así como internet en general. Además, está especialmente indicado a todos aquellos alumnos expertos o con conocimientos de publicidad y marketing que quieran especializarse en las técnicas del Social Media para abarcar tanto el ámbito online como offline.

OBJETIVOS

El Curso Superior en Community Manager tiene los siguientes objetivos:
  • Entender y conocer la figura del Community manager, sus funciones y responsabilidades.
  • Ofrecer una visión integral de las redes sociales como herramientas imprescindibles.
  • Conocer la terminología y vocabulario adecuada.
  • Dominar el marketing en las redes sociales siendo capaz de usarlo estratégicamente.
  • Conocer las estrategias y herramientas para gestionar comunidades.
  • Facebook y Twitter como herramientas clave.
  • Dominar las redes, blogs y otras formas de marketing.
  • Aprender a gestionar crisis y errores.

BOLSA DE EMPLEO

ENEB está reconocida por las más prestigiosas empresas de diferentes sectores. Su formación, adaptada a la realidad actual del mundo laboral, permite que el alumno se desenvuelva perfectamente en cualquier empresa y pueda desarrollar una prometedora carrera profesional. Cuando finalices el Curso Superior en Community Manager podrás inscribirte a nuestra Bolsa de Empleo en la que ENEB tiene convenio con importantes firmas empresariales.

PLAN DE ESTUDIOS

El Curso Superior en Community Manager se compone del siguiente temario:  

Módulo 1. Introducción al Community Manager

  1. El Community manager
    1. Definición
    2. Funciones y habilidades
  2. El trabajo del Community Manager
    1. Creación de contenido
    2. Actuación en una crisis online
    3. Medición de resultados
    4. Posicionamiento web
    5. Informe de resultados
    6. Herramientas
  3. Vocabulario

Módulo 2. La Web Social y los medios sociales

  1. La Web Social
    1. Definición y características
    2. Usuarios de los medios sociales
    3. Diferencia entre comunidad y red social
  2. Medios sociales
    1. Blogs
    2. Microblogging

Módulo 3. Redes Sociales

  1. Facebook
  2. Twitter
  3. Instagram
  4. Linkedin
  5. Pinterest
  6. Snapchat
  7. Consejos generales
  8. El marketing en las redes sociales

Módulo 4. Multimedia Social y otras plataformas

  1. Vídeo: Youtube
  2. Geolocalización
    1. Foursquare
  3. Marcadores sociales

Módulo 5. Plan social media

  1. Análisis de situación
  2. Fijación de objetivos
  3. Estudio de la audiencia
  4. Tecnología a utilizar
  5. Plan estratégico
  6. Ejecución
  7. Monitorización y medición

Módulo 6. Estudio del caso

Módulo 7. Trabajo final

CURSO SUPERIOR A DISTANCIA

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, el Curso Superior en Community Manager se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.

Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, podrás realizar la formación en inglés para ejecutivos, accederás al Campus ENEB para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.

EVALUACIÓN

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. A través de las autoevaluaciones que se te proporcionarán a través del Campus Virtual podrás ir consolidando los conocimientos adquiridos. Para aprobar todas las materias es imprescindible la entrega de un trabajo final para cada asignatura. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en el Campus Virtual tu nota. Igualmente, se te enviará a tu correo electrónico un documento explicando de forma detallada todos los puntos de tu caso práctico.

En la evaluación del trabajo final, tus tutores valorarán los siguientes aspectos:

  • Presentación del ejercicio, diseño, riqueza visual y ortografía.
  • Desarrollo del trabajo, complejidad del enunciado, lógica y coherencia en los resultados obtenidos en el caso práctico.
  • Valor añadido en el análisis y desarrollo del caso propuesto.

Cabe recordar que todas la autoevaluaciones son voluntarias y no computan para la nota final de cada una de las asignaturas.

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